Cinco individuos armados fueron arrestados en las cercanías de la Preparatoria número 1 en Pachuca, según el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri. Los detenidos, originarios de la Ciudad de México, Veracruz, y Puebla, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Hidalgo. No se ha confirmado su pertenencia a ningún grupo criminal.
Cruz Neri informó que el miércoles 21 de agosto, se recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en dos camionetas de reciente modelo en el bulevar Felipe Ángeles. Tras una operación de búsqueda, la policía localizó a los sospechosos cerca de la preparatoria y les incautó cinco armas cortas, un arma larga AR-15 calibre 223, 21 cargadores abastecidos, cinco cajas de cartuchos útiles, cuatro equipos de radiocomunicación, dos camionetas de lujo y equipo de telefonía y cómputo. Los detenidos alegaron ser de una empresa de seguridad privada de Puebla, pero las autoridades de ese estado desconocen su pertenencia. Cruz Neri instó a los empresarios a denunciar cualquier acto de intimidación.
En otros hechos, un hombre y una mujer fueron arrestados en la colonia Felipe Ángeles con 120 dosis de marihuana, 33 dosis de cristal, un arma corta calibre 45, y equipo de telefonía y cómputo. Además, se localizó un centro de monitoreo con cámaras en la colonia y sobre el viaducto Rojo Gómez.
El secretario de Seguridad Pública también confirmó la detención de cinco personas por intento de extorsión en el municipio de Mineral de la Reforma. Los sospechosos fueron detenidos después de que se reportara la privación ilegal de la libertad de una persona en una barbería. Tras una persecución, los secuestradores abandonaron a la víctima, quien fue trasladada al hospital para recibir atención médica.