BARCELONA, 23 de agosto. EUROPA PRESS - Los cuerpos de la Unidad Regional de Policía Administrativa de la Zona Metropolitana Norte de Mossos dEsquadra y la comisaría de Pineda de Mar, Barcelona, han sancionado el pasado 16 de agosto a un establecimiento de ocio nocturno en Santa Susanna, Barcelona. La medida se debe a la presencia de menores de 16 años en el local, según un comunicado policial divulgado este viernes.
Tras recibir información sobre la asistencia reiterada de menores, en su mayoría extranjeros, a fiestas no autorizadas en la discoteca, los agentes llevaron a cabo una inspección administrativa en el local. La investigación se originó debido a la participación de operadores turísticos en el traslado de los menores a la discoteca en horarios no permitidos por la normativa de espectáculos.
Durante la inspección en horario de apertura al público, los agentes descubrieron bebidas alcohólicas a la vista, lo que está prohibido si hay menores de 16 años dentro del local. Además, se identificó a 150 adolescentes en el interior y a otros en el exterior esperando ingresar.
La Unidad de Policía Administrativa levantó un acta al responsable del establecimiento por varias infracciones a la normativa vigente: no contar con un vigilante de seguridad, no presentar el comprobante de pago del seguro y por la presencia de menores de 16 años en horario no autorizado. Los investigadores solicitaron al responsable que desalojara a los menores y prohibiera la entrada a los que esperaban fuera. Una vez que se cumplió con esto, se le permitió continuar con la actividad, aunque el responsable decidió finalizarla.