Tras unas semanas de incertidumbre por la salud de Don Luis, padre de la actriz Norkys Batista, la artista viajó a Aruba para reunirse con sus seres queridos y celebrar la recuperación de su progenitor. Norkys había anunciado previamente en sus redes sociales que su padre se encontraba en vías de mejoría, atribuyendo su estado actual a una intervención divina.
La bienvenida a Don Luis y Norkys en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Aruba fue conmovedora, con familiares abrazándolos y pancartas que decían Bienvenido papito y Sin fe es imposible agradar a Dios. Norkys publicó un video de la escena junto con un largo texto en el que describió la angustia que vivió durante las semanas en que su padre estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Fundación Valle del Lili de Cali, Colombia.
La actriz también agradeció a todas las personas que la apoyaron y oraron por su padre durante este difícil momento. Norkys había pedido ayuda a través de sus plataformas digitales para encontrar donantes de sangre, ya que el estado crítico de su padre se debió a un paro cardíaco, respiratorio e intestinal, así como a un derrame de sangre de origen desconocido.
La salud de Don Luis había empeorado en Aruba, donde sufrió un paro respiratorio que causó una muerte súbita de 30 minutos. Fue trasladado a un hospital en Colombia para recibir tratamiento, pero su estado siguió siendo grave y necesitaba donantes de sangre. Gracias a la intervención divina y el apoyo de sus seres queridos y seguidores, Don Luis se encuentra en vías de recuperación.