Con el objetivo de combatir y contrarrestar la actividad delictiva en sus diferentes formas, agentes de la comisaría PNP Miraflores, bajo la jurisdicción de la Región Policial Arequipa, llevaron a cabo un patrullaje motorizado en los puntos críticos de la ciudad de Arequipa. Este operativo resultó en la intervención de cuatro individuos involucrados en varios robos agravados, hechos ocurridos en la avenida Pro Hogar.
La intervención se llevó a cabo en respuesta a múltiples denuncias presentadas por los residentes de la avenida. Al llegar al lugar, los oficiales observaron a cuatro sospechosos descendiendo de un vehículo Kia, con placa M4S-020. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir en el vehículo, pero fueron rápidamente interceptados.
Dentro del vehículo se identificó a cuatro personas: Alesandro Ronaldo Velásquez Gutiérrez 20, Carlos Aarón Canazas Cayro 22, Diego Garate Condori 23 y Yerson Juan Carlos Adco Quispe 24. Durante el registro personal, la policía encontró un teléfono celular que ninguno de los intervenidos pudo justificar su posesión.
Los sospechosos, posibles miembros de la banda criminal Los Salvajes de Chapi Chico, fueron trasladados a la dependencia policial PNP junto con las especies incautadas para continuar con las investigaciones y diligencias del caso, en coordinación con el representante del Ministerio Público.