La calma del miércoles en la ciudad de Pachuca se vio alterada cuando, alrededor de las 1:30 p.m., se llevó a cabo un gran operativo de seguridad frente a la Preparatoria 1, situada en el bulevar Felipe Ángeles. La policía municipal de Pachuca arrestó a cuatro hombres que viajaban en dos camionetas en el carril hacia el centro de la ciudad, lo que generó incertidumbre entre los residentes y estudiantes de la zona.
Los sospechosos, originarios de Puebla y Michoacán, viajaban en una GMC Denali gris y una Chevrolet Silverado negra, siendo la primera de ellas un vehículo blindado, lo que aumentó las sospechas de las autoridades. La GMC Denali, con placas PWJ-914-E de Michoacán, era conducida por un hombre de 28 años, mientras que la Chevrolet Silverado, con placas SR-00-048 de Puebla, era manejada por un hombre de 35 años, quien viajaba acompañado por dos hombres de 30 años.
El operativo, que se desarrolló rápidamente y con precisión, resultó en el decomiso de un importante arsenal. Durante la revisión de los vehículos, las autoridades incautaron seis pistolas Glock negras y un rifle AR-15 calibre 2.23. Las armas, cuya procedencia aún está bajo investigación, fueron aseguradas como parte de las evidencias que ahora forman parte del proceso judicial en contra de los detenidos.
Tras el arresto, los cuatro hombres fueron trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca bajo un estricto dispositivo de seguridad. Se ha informado preliminarmente que uno de los detenidos es empresario y los otros tres son presuntamente escoltas, sin embargo, las investigaciones continúan.