La Policía Nacional ha arrestado recientemente a ocho individuos y ha rescatado a seis mujeres de una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual en Madrid. El grupo delictivo, que operaba en el distrito de Latina, obligaba a las mujeres a prostituirse sin descanso durante las 24 horas del día.
Las víctimas, procedentes de países iberoamericanos, habían sido engañadas con falsas ofertas de trabajo y, una vez en España, se les imponía una deuda importante con el grupo criminal. Además, se les forzaba a realizar todo tipo de servicios sin rechazar ninguno, incluso durante la menstruación, utilizando esponjas para continuar con las relaciones sexuales sin que los clientes se dieran cuenta.
Para mantener a las mujeres trabajando sin cesar, se les suministraba cocaína y se les imponían castigos físicos y económicos si no cumplían con las órdenes. Las encargadas de la organización mantenían la droga oculta y controlaban a las víctimas permanentemente.
La organización criminal obtenía beneficios mensuales superiores a los 100.000 euros, que se dividían a la mitad entre la dueña del domicilio y el resto de integrantes del grupo. Para evitar ser detectadas, las ganancias se transferían a países extranjeros a través de diferentes empresas de envío de dinero.
La Policía Nacional ha incautado tres equipos informáticos, cinco teléfonos móviles, más de 20 gramos de cocaína, casi 5.000 euros en efectivo y documentación relacionada con el piso dedicado a la prostitución. Los detenidos, de nacionalidades paraguaya, colombiana, brasileña y española, han sido acusados de pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, trata de seres humanos con fines de explotación sexual y delitos contra la salud pública.