Un antecedente preocupante ha encendido las alarmas en las autoridades, ya que se sospecha la participación de efectivos de Carabineros en el millonario robo a la empresa Brinks en Rancagua. Este robo es uno de los más grandes de los últimos años, con un botín estimado en 12 mil millones de pesos, cuyo paradero se desconoce.
La policía ha detenido a 18 personas en relación con el robo, pero se cree que el número total de involucrados es mucho mayor, dada la envergadura del plan delictivo. Entre los detenidos se encuentran una cajera y un guardia de la empresa de valores.
Un testigo protegido ha declarado que uno de los participantes le confesó que estaban planificando el robo hace tres semanas y que había carabineros involucrados en los hechos. El fiscal regional de OHiggins, Aquiles Cubillos, no descarta la participación de funcionarios públicos en el caso y ha declarado que no podemos descartar que puedan existir funcionarios públicos involucrados, que hayan aportado información.
El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ha confirmado que se está investigando el testimonio, y ha declarado que no nos vamos a demorar ni un segundo, ni desviarnos un milímetro, en tomar las decisiones más drásticas con ellos en caso de encontrar algún miembro de la institución involucrado en el robo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, también se ha pronunciado sobre el tema, afirmando que lo que hay son testigos que habrían señalado que habría un involucramiento, pero eso todavía debe investigarse para comprobar si es efectivo.
En resumen, las autoridades están investigando la posible participación de carabineros en el robo a la empresa Brinks en Rancagua, y se han tomado medidas para garantizar que se tomen las acciones necesarias si se encuentra algún miembro de la institución involucrado en el delito.