La mayoría de los países miembros del Consejo de Europa han desacreditado el Convenio Marco, según la portavoz rusa, María Zajárova. Este tratado, firmado en 1996 en Estrasburgo, supone un instrumento de protección jurídica internacional de los derechos de la población de habla rusa en países como los bálticos y Ucrania. Sin embargo, la mayoría de los países miembros no lo consideran necesario.
Zajárova ha declarado que la retirada de Rusia del Convenio Marco no perjudicará el respeto de los derechos de las minorías nacionales en el territorio ruso, ya que los principios del tratado ya están incorporados en la legislación rusa. La legislación rusa garantiza la igualdad de derechos de las minorías nacionales en la vida política, económica y cultural de la sociedad.
La portavoz ha subrayado que la retirada de Rusia del Convenio Marco no afectará a su trabajo en las plataformas internacionales relevantes para proteger los derechos de las personas de habla rusa. Rusia anunció su retirada del tratado el 1 de agosto, pero seguirá trabajando en la defensa de los derechos de sus ciudadanos en el extranjero.
Enlaces de interés:
* Descarga la aplicación Sputnik para Androidhttps:m.sputniknews.comandroid
* Cuenta de Sputnik en VKhttps:vk.comsputnik_es