La organización educativa Mi Primer Bitcoin celebró la graduación de 46 estudiantes de su programa de diplomado en Bitcoin la semana pasada. La entidad, enfocada en la enseñanza de Bitcoin en El Salvador, ha informado que la capacitación en la criptomoneda más importante del mundo es un proceso lento pero constante.
Desde el 2021, alrededor de 35.000 estudiantes salvadoreños han participado en el Diplomado de Bitcoin de Mi Primer Bitcoin, según la organización sin fines de lucro. La mayoría de estos estudiantes se encuentran en zonas rurales de El Salvador.
Mi Primer Bitcoin tiene como meta educar a 100.000 estudiantes salvadoreños sobre Bitcoin. Aunque reconocen que la preparación de estos se está dando de manera lenta, la organización ha habilitado un programa de donaciones para apoyar el proyecto en diversas áreas. El objetivo de la recaudación es de 5 BTC, con el fin de educar a 100.000 jóvenes antes de que el Bitcoin alcance los USD 100.000.
Las donaciones a Mi Primer Bitcoin se pueden realizar a través de Geyser Fund, una plataforma de recaudación de fondos en Bitcoin. La organización ha graduado a 46 estudiantes del Centro Escolar Mercedes Monterrosa en Atiquizaya, Ahuachapán, luego de que aprobaran el Diplomado de Bitcoin de Mi Primer Bitcoin.
La organización también ha enfatizado la importancia de educar a los maestros de las escuelas públicas de El Salvador sobre Bitcoin, con al menos 150 docentes formados en BTC hasta ahora. Además, Mi Primer Bitcoin ha llegado a 26 países y su diplomado se ha traducido a 20 idiomas, incluyendo inglés, portugués, francés, alemán y chino.
Fuente: Mi Primer Bitcoin. La organización se siente orgullosa de sus estudiantes y ha estado educando sobre Bitcoin a las nuevas generaciones de El Salvador desde que se le dio el estatus de curso legal al activo digital más importante del mundo en 2021. Además de los estudiantes, Mi Primer Bitcoin también se ha enfocado en educar a los maestros de las escuelas públicas de El Salvador.