Un niño de 10 años fue detenido luego de robar en un comercio del barrio General Paz en Córdoba. El menor, junto a otros compinches, desvalijaron el local y se llevaron aproximadamente $1000 de la caja registradora. Sin embargo, la huida no duró mucho, ya que el dueño del almacén, Daniel, alcanzó al niño y trató de darle un consejo para desviarlo del camino del delito.
La tarde del lunes, Daniel recibió una angustiante llamada de su empleada, quien le informó que el comercio había sido asaltado por un grupo de menores armados con una réplica de un arma. Los ladrones exigieron todo el dinero de la caja registradora y se llevaron una cantidad cercana a los $1000.
Acto seguido, Daniel se dirigió rápidamente al lugar y logró dar con uno de los menores involucrados en el robo. Durante el trayecto, el dueño intentó darle un consejo al niño y le habló sobre la importancia de la educación y la amistad. No obstante, la respuesta del menor fue desconcertante: No me gusta estudiar.
El dueño del comercio, padre de un niño de 9 años, se mostró conmovido y triste ante la situación. Me da tristeza, tendría que estar en la casa estudiando, comentó Daniel en diálogo con El Doce TV.
El menor fue retenido por la Policía de Córdoba y trasladado a un hogar de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia SENAF, ya que sus padres no habían acudido a buscarlo, a pesar de haber sido notificados por la Justicia de Menores.