Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México arrestaron a dos individuos de nacionalidad venezolana en posesión de más de un centenar de dosis sospechosas de marihuana. El incidente ocurrió en las calles Zaragoza y Violeta, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras los oficiales realizaban patrullajes de rutina. Los sospechosos, de 19 y 23 años, viajaban en una motocicleta y fueron vistos manipulando una bolsa con presunta droga escondida en el casco del conductor.
Tras una inspección de seguridad, la policía encontró 108 bolsitas con una sustancia similar a la marihuana y dinero en efectivo. Los detenidos fueron trasladados junto con las evidencias a un fiscal correspondiente, quien determinará su situación legal.
La SSC informó que los sospechosos estarían vinculados al tráfico de armas y drogas en diferentes puntos del centro de la Ciudad de México. Además, según el periodista Carlos Jiménez, los detenidos fueron identificados como Yohendry N y Enyerbeth N, supuestos miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua, dedicada a la trata de personas en la calle de Sullivan.
El Tren de Aragua es una organización criminal violenta conformada por venezolanos que operan en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos y México. Según Jiménez, la banda está comandada por ex reclusos que se disputan el control de la zona de Sullivan.
Este caso está relacionado con el hallazgo de dos venezolanas muertas en Topilejo a principios de agosto. La policía localizó un vehículo vinculado a la banda que fue utilizado para transportar a las víctimas. La Fiscalía de Feminicidios ya está trabajando para erradicar la prostitución en Sullivan.
En resumen, la policía de la Ciudad de México detuvo a dos jóvenes venezolanos en posesión de drogas y grandes cantidades de dinero en efectivo. Los sospechosos estarían vinculados a la banda criminal Tren de Aragua, dedicada al tráfico de personas y armas en diferentes puntos de la ciudad. La policía también investiga su posible vinculación con el feminicidio de dos venezolanas en Topilejo.