PALMA, España - La Policía Local de Palma ha arrestado recientemente a dos individuos de origen marroquí y aproximadamente 20 años de edad, bajo la sospecha de robar artículos personales a un conjunto de turistas en Playa de Palma.
Los hechos se desarrollaron el sábado anterior, alrededor de las 07:15 horas, cuando se recibió una llamada alertando sobre una disputa entre varias personas en la zona de Playa de Palma. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un grupo de turistas reteniendo a dos sospechosos y acusándolos de haberles robado diversos artículos, algunos de considerable valor.
Los turistas declararon que fueron abordados por un grupo de seis hombres. Mientras uno de ellos distraía su atención, otro les robó una riñonera. Los dos sospechosos huyeron, pero al ver que los turistas los perseguían, arrojaron la bolsa al suelo. El propietario pudo recuperar un teléfono móvil de alta gama y 170 euros. Posteriormente, otro turista notó que le faltaba su riñonera y, al exigir su devolución a los cuatro sospechosos que permanecían en el lugar, éstos huyeron. Afortunadamente, los turistas lograron retener a dos de ellos.
La Policía Local detuvo a los dos sospechosos por un presunto delito de hurto y fueron trasladados al Depósito Municipal de Detenidos. Allí, ambos solicitaron habeas corpus, pero el juzgado de guardia consideró que la detención era completamente legal. El atestado y los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional para su posterior investigación.