MÁLAGA, 21 de agosto. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha desmantelado un grupo delictivo en la provincia de Málaga dedicado al tráfico internacional de marihuana. Tres individuos, ahora en prisión, han sido arrestados en relación con este caso. Esta organización adquiría cargamentos de mercancía legal, en cuyo interior escondían la droga dentro de latas de encurtidos tras un minucioso proceso de ocultación.
La droga era trasladada a una residencia en Vélez-Málaga, donde se llevaban a cabo todas las operaciones para disfrazar el cannabis en los envases. La Policía Nacional ha informado que, como resultado de la operación, se han incautado 60 kilogramos de marihuana y se han detenido a tres personas, que permanecen encarceladas por orden de la autoridad judicial competente.
El sofisticado método de ocultación de la marihuana llevó a los sospechosos a adquirir una máquina enlatadora, lo que les permitió utilizar latas vacías y originales que contenían encurtidos de una empresa ajenas a la trama. Una vez que habían reemplazado el contenido de las latas por la droga, volvían a etiquetarlas y recomponían los palés para que no hubiera indicios de alteración. Los lotes eran posteriormente almacenados en una empresa de logística contratada por los detenidos para su transporte a Lituania, donde se distribuía, aumentando así sus beneficios.
Tras las investigaciones, los agentes localizaron la vivienda en Vélez-Málaga, utilizada como centro de operaciones, y confirmaron sus sospechas sobre los tres detenidos, de nacionalidad lituana. Estas personas aglutinaban la droga en un almacén de Alhaurín de la Torre Málaga para su posterior distribución en Europa del Este, incautándose 60 kilogramos de cogollos de marihuana ocultos en las latas de encurtidos.
El Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Fuengirola de Policía Nacional atribuye a los detenidos los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, decidiendo el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga su ingreso en prisión preventiva.