Aunque las mujeres de la realeza suelen ser reservadas y discretas en mostrar su cuerpo, hay ocasiones en que los paparazzi han capturado imágenes de ellas en momentos más informales y sensuales. Un ejemplo de ello es la reina Letizia, quien en el pasado fue fotografiada durante unas vacaciones en Grecia, disfrutando del mar mientras usaba un traje de baño.
La prensa española ha vuelto a difundir estas polémicas fotografías, justo antes de que la experiodista y su esposo, el rey Felipe VI, comiencen sus vacaciones. Las imágenes fueron tomadas en un momento en que Letizia enfrentaba tensiones con la familia de su esposo, quienes vieron su comportamiento como una violación a las precauciones reales.
Las fotografías muestran a una reina relajada y feliz, disfrutando del paisaje y sin una gota de maquillaje. Su delgada figura y su melena recogida son claramente visibles en el traje de baño de colores azul y morado. Las imágenes causaron una gran impresión en los seguidores de la realeza en todo el mundo, quienes quedaron sorprendidos al ver la figura y actitud de libertad de Letizia, quien hoy tiene 51 años.
Según el medio El Cierre Digital, la reina quedó impactada por la difusión de estas fotografías y juró que no volvería a ocurrir una situación similar que violara su privacidad.