El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se ha pronunciado sobre el fallecimiento del sacerdote Isaías Ramírez González, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de agosto en un barranco cerca del puente Fernando Espinosa, en la colonia La Laja del municipio de Zapotlanejo. De acuerdo con los datos preliminares, no se encontraron indicios de agresión o violencia en el cuerpo del religioso.
El sacerdote Isaías Ramírez fue reportado como desaparecido el 17 de agosto, luego de que no fuera visto desde el día 15. Oficiaba misa en tres templos de los Religiosos Josefinos y ayudaba en otras dos parroquias. Su camioneta fue localizada sin señales de violencia en el puente Fernando Espinoza el 16 de agosto.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas FEPD inició una carpeta de investigación y llevó a cabo operativos de búsqueda en diversas partes del Área Metropolitana de Guadalajara y en las cercanías donde vivía la víctima. El lunes, familiares del sacerdote realizaron el trámite formal de identificación del cuerpo.
El gobernador Alfaro Ramírez ha señalado que hasta el momento no hay indicios de violencia en el cuerpo del sacerdote y que se está a la espera de los resultados de la investigación forense. Ha hecho un llamado a la calma y a esperar las conclusiones de la investigación.
En caso de una desaparición, se recomienda acudir a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ubicada en la Calzada Independencia Norte colonia La Perla, en Guadalajara, Jalisco, o presentarse en las diferentes Agencias del Ministerio Público en el interior del estado. Es necesario presentar fotografías recientes, una identificación oficial y toda la información posible sobre la persona desaparecida. En caso de menores, se puede generar un reporte en Alerta AMBER Jalisco.
En otros temas, familiares y amigos de Brayan Torres se manifestaron afuera de Casa Jalisco exigiendo respuestas sobre su paradero, y se ha informado un aumento de 40 veces en los casos de dengue en Jalisco en el último año.