El defensa central español Mario Hermoso, que recientemente se desvinculó del Atlético de Madrid, se halla en conversaciones avanzadas con el equipo saudí Al Shabab, según informa el periódico Al-Riyadiya. Tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Atlético y finalizar su contrato en junio, Hermoso habría recibido una propuesta formal del Al Shabab para firmar por dos temporadas con un salario anual de 16 millones de euros.
Aunque el jugador y el club habrían llegado a un acuerdo, el fichaje aún no se ha oficializado, ya que depende de la aprobación del Comité de Sostenibilidad Financiera del Ministerio de Deportes saudí. Según el mismo medio, el club informó al comité el pasado jueves para iniciar los trámites del fichaje.
Hermoso, de 29 años, ha sido objeto de interés de varios clubes de la Liga Profesional Saudí desde el inicio del mercado de fichajes. El Al-Ittihad, por ejemplo, le ofreció un contrato de tres temporadas y un salario de 12 millones de euros al año, pero el futbolista rechazó la propuesta.
El defensa madrileño dejó el Atlético de Madrid después de rechazar la última oferta de renovación de la directiva, que le pedía una reducción salarial para continuar en el equipo. Hermoso ha disputado un total de 185 partidos y marcado 10 goles en la liga española a lo largo de su carrera, que incluye etapas en el Valladolid, el Espanyol, el Atlético y filiales del Real Madrid.
Si finalmente se concreta su fichaje por el Al Shabab, Hermoso se reuniría con un antiguo compañero de vestuario, Yannick Carrasco, quien se unió al club saudí la temporada pasada procedente del Atlético a cambio de un traspaso de 15 millones de euros.
En cuanto a la actualidad del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha dado su primera convocatoria de la temporada sin contar con Samu Sáiz ni Mouriño, mientras que Ángel Correa está siendo pretendido por uno de los clubes más importantes de Argentina.
Fuentes: Al-Riyadiya, Chema G. Fuente.