Robert Lewandowski demostró su inigualable olfato goleador en Mestalla, donde su doblete permitió al Barcelona llevarse la victoria por 1-2 y colocarse en lo más alto de la tabla de máximos goleadores de LaLiga en este arranque de temporada. A la espera de los partidos Valladolid-Espanyol y Villarreal-Atlético de este lunes para cerrar la primera jornada, el delantero polaco es el único futbolista que ha logrado anotar dos goles en su debut liguero, adelantándose en la carrera por revalidar el trofeo Pichichi que obtuvo en la campaña 2022-23, en la que marcó un total de 23 goles.
El curso anterior, Lewandowski se quedó en 19 tantos y el ucraniano Artem Dovbyk se alzó con el galardón gracias a sus 24 goles con el Girona. El atacante polaco, sin embargo, ha comenzado con el pie derecho y buscará mantener su posición de privilegio en la tabla de goleadores.
El doblete de Lewandowski en Valencia también le ha valido la entrada en el selecto club de jugadores que han anotado dos goles en el estreno de las grandes ligas europeas. En la Premier League, ningún jugador ha logrado marcar dos goles en el debut, mientras que en la Serie A y la Ligue 1 sí que hubo dos futbolistas que consiguieron dobletes. El francés Marcus Thuram anotó dos goles en el empate 2-2 del Inter de Milán contra el Genoa, y el colombiano Daniel Mosquera fue el gran protagonista de la sorprendente victoria del Hellas Verona ante el Nápoles.
Por su parte, en Francia brillaron el inglés Mason Greenwood y el brasileño Luis Henrique, quienes lideraron con dos goles cada uno el triunfo del Olympique de Marsella ante el Brest por 1-5. La Bundesliga dará comienzo el próximo viernes, y veremos si algún jugador puede unirse a la lista de los elegidos en anotar un doblete en su debut liguero. Hasta ahora, solo cinco futbolistas han logrado este hito en las grandes ligas europeas.