-Noticia patrocinada- La Universidad Santo Tomás Tunja se destaca en Boyacá como pionera en tecnología con la introducción de la versión digital de su carnet universitario en sus sedes de Avenida Universitaria y Centro Histórico. Esta medida se enmarca dentro de la campaña Menos plástico, más práctico, una iniciativa que busca disminuir el consumo de plástico de un solo uso y modernizar la vida universitaria.
La nueva herramienta, creada por los departamentos de Comunicaciones, TIC, Planta física y servicios generales, Administración de los Campus y otros, reemplaza a los tradicionales carnets físicos, lo que se traduce en una reducción de más de 3.000 tarjetas impresas cada semestre. Esta acción no solo contribuye a la sostenibilidad mediante la disminución de la huella plástica, sino que también mejora la seguridad interna de la universidad.
El carnet digital permite a estudiantes, personal administrativo, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria acceder rápidamente y de manera segura a las instalaciones de la universidad. Además, próximamente podrán utilizar su carnet digital para acceder a todos los servicios que antes requerían el carnet físico.
Con esta implementación, la Universidad Santo Tomás Tunja refuerza su compromiso con la adopción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y la mejora continua de la experiencia universitaria, todo ello con un enfoque en la innovación, la sostenibilidad y la seguridad.