La Policía de la Ciudad ha arrestado a tres ladrones en un autobús de la Línea 9, en el centro de la ciudad, luego de que momentos antes cometieran un robo en un local comercial. Los sospechosos, todos con antecedentes penales, fueron identificados gracias a las descripciones físicas y de vestimenta proporcionadas por el Centro de Monitoreo Urbano.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 am del sábado, cuando la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad recibió un aviso del CMU sobre tres sospechosos que habían cometido un robo en la calle Perú al 400. Los agentes lograron localizar y detener a los delincuentes en el Metrobús, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba. Los objetos robados fueron recuperados.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, ha destacado que casi la mitad de los delitos cometidos en la Ciudad son obra de delincuentes reincidentes, por lo que ha abogado por una Ley de Reiterancia a nivel nacional. El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, ha coincidido en la necesidad de esta ley y ha asegurado que la Ciudad no dudará en detener a los delincuentes las veces que sean necesarias.
El ladrón de 22 años, el más activo de los detenidos, cuenta con 18 causas desde 2019, incluyendo robos, hurtos, lesiones, atentado contra la autoridad, y una denuncia de abuso sexual simple. El segundo sospechoso, de 18 años, tiene tres detenciones en lo que va del año por robo, tentativa de robo y daño agravado. El tercer delincuente, de 25 años, tiene antecedentes por infracción a la Ley de Drogas. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34.