El Manchester City, imparable en la Premier League inglesa en los últimos cinco años con cuatro títulos seguidos, comenzó su andadura en la temporada 2024-25 con una victoria por 0-2 frente al Chelsea. El encuentro, que marcó el inicio de ambos equipos en la nueva campaña, fue el primero en que Pep Guardiola y su ex ayudante Enzo Maresca se enfrentaron como entrenadores rivales.
Maresca, ex miembro del cuerpo técnico de Guardiola antes de convertirse en el entrenador del Leicester City, desplegó su estrategia por primera vez con el Chelsea, aunque terminó cediendo ante su antiguo mentor. Guardiola, por su parte, prescindió de Rodri y optó por la velocidad de Doku y Savinho en las bandas.
El Chelsea, que ha gastado casi 200 millones de euros en fichajes durante el mercado de verano, no presentó caras nuevas en el once titular. Más llamativa fue la apuesta de Maresca, quien no introdujo ninguna novedad en el equipo a pesar de la inversión del acaudalado Todd Boehly.
El delantero noruego Haaland abrió el marcador a los 18 minutos con un toque sutil ante la salida de Robert Sánchez. El gol nació de una jugada de Doku, quien mostró una mayor inspiración tras cambiar de banda con Savinho.
El Chelsea, sin embargo, tuvo su oportunidad con un disparo de Cole Palmer que fue detenido por Ederson, aunque el balón acabó en las redes tras una acción ilegal de Nico Jackson.
Tras el descanso, Guardiola introdujo a Foden en el campo en busca de más control, pero el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que, como casi siempre, el campeón salió victorioso.
El Chelsea, con un nuevo fichaje como Kovacic, logró el definitivo 0-2 en el marcador tras una gran jugada individual. Boehly abandonó el palco antes de que concluyera el partido, evitando así los aplausos finales.