En una reciente operación para combatir el contrabando de drogas, funcionarios de la Unidad Antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, arrestaron a un sospechoso de ser un burrier que intentaba transportar sustancias tóxicas a Santiago de Chile-Chile, con destino final Madrid - España, escondidas en una maleta.
El detenido ha sido identificado como Luis Alberto Cabezudo Borja, de 43 años, quien fue arrestado en el área de check-in de una reconocida aerolínea en el aeropuerto. Durante la inspección de su equipaje de mano, los agentes encontraron una maleta de lona que contenía varios artículos personales y comestibles. Sin embargo, al revisar más detenidamente, descubrieron una sustancia blanquecina polvorienta que se asemejaba a una droga tóxica.
Después de someter la sustancia a un análisis preliminar utilizando el reactivo químico Thiocinato de Cobalto, se confirmó que se trataba de cocaína en forma de alcaloide. Además de la droga, los agentes también le incautaron un teléfono móvil y 820 euros en efectivo.
El sospechoso y las evidencias fueron entregados a la fiscalía correspondiente para su investigación y procesamiento legal. Este operativo demuestra una vez más el compromiso de las autoridades peruanas en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y su determinación en proteger a la sociedad de los peligros asociados con ellas.