Los agentes del Departamento de Investigación Criminal Carabayllo de la Región Policial Lima Norte, llevaron a cabo la desarticulación de la banda delictiva conocida como Los Chamos del Grifo del Norte. Esta acción se llevó a cabo mientras los miembros de la banda estaban realizando actividades relacionadas con su especialidad, con el objetivo de prevenir y eliminar la delincuencia.
La intervención ocurrió en el distrito de Puente Piedra Carabayllo, en la avenida Saco Rojas, en el límite con la Panamericana Norte del distrito de Puente Piedra. Los oficiales observaron una motocicleta lineal con dos ocupantes que perseguían a otra motocicleta lineal de manera sospechosa. Los agentes lograron detener la motocicleta lineal RTM, de color negro y placa de rodaje 1784AB, en el momento en que uno de los sospechosos empuñaba un arma de fuego y apuntaba a la persona que se encontraba en el otro vehículo.
Los sospechosos fueron reducidos y se les identificó como Omar Alexis Mosquera Medina de 33 años y Leonardo Ismael Rodríguez Acevedo de 26 años, ambos de nacionalidad venezolana. Durante el registro personal, se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca CZ 83 con una cacerina abastecida con diez municiones, dos teléfonos celulares, S20.00 y dos cascos de motocicleta de color blanco, así como el vehículo menor.
Los sospechosos, junto con el arma de fuego y las especies incautadas, fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las diligencias e investigaciones legales, en coordinación con el representante del Ministerio Público. La víctima, de nacionalidad colombiana, fue llevada a un lugar seguro y posteriormente trasladada a la misma unidad de la PNP.