La Juventus de Turín, liderada por Thiago Motta, debutará en la Serie A el lunes contra el Como 1907, cuyo director técnico es Cesc Fàbregas. El nuevo proyecto de la Vecchia Signora presenta numerosas novedades en comparación con la temporada anterior. Además de la incorporación del italo-brasileño, quien llevó al Bolonia a la Champions League después de 60 años, el equipo también experimentará cambios en el terreno de juego. Tanto los nuevos fichajes como las bajas de jugadores clave en el pasado serán notables.
Uno de los casos más interesantes es el de Federico Chiesa, de 26 años, quien llegó a la Juventus por 50 millones de euros y ahora podría ser transferido. Después de una grave lesión de rodilla a principios de 2022, Chiesa no ha vuelto a ser el mismo, aunque sigue siendo un jugador de alto nivel. Su contrato finaliza en 2025 y no tiene intenciones de renovar, y tampoco está en los planes de Motta.
En la conferencia de prensa previa al partido del lunes, Motta habló sobre Chiesa: Nuestra postura sobre Federico Chiesa sigue siendo la misma. No está en nuestros planes. Hemos hablado. Es una muestra de respeto que tengo por todos. La transparencia y la claridad son mi forma de comunicarme con mis jugadores.
Durante la temporada pasada, Chiesa disputó un total de 37 partidos en todas las competiciones, anotando 10 goles y dando 2 asistencias. Sin embargo, los grandes clubes de Europa no han mostrado interés en ficharlo aún.