Los bombardeos aéreos y los ataques de artillería han intensificado en las zonas cercanas a las poblaciones de Borki, Fanaséyevka, Cherkáskaya, Konopelka, Novoivánovka, Mijáilovka, Snágost y al sur de Kurílovka. La ofensiva ha provocado la retirada de cientos de soldados ucranianos y la pérdida de al menos 27 tanques y vehículos blindados.
El ejército ruso ha informado de la destrucción de seis carros de combate, un vehículo de combate de infantería, dos transportes blindados, 18 vehículos de combate blindados, cuatro automóviles, un sistema de lanzacohetes múltiple y dos piezas de equipamiento de ingeniería, incluyendo un vehículo de reconocimiento de ingeniería.
Las fuerzas rusas del norte han rechazado los ataques ucranianos en dirección a Komarovka, Ólgovka, Rússkoye y Cherkásskoye poréchnoye.
Las bajas ucranianas ascienden a más de 3.460 soldados, 50 carros de combate, 25 vehículos de combate de infantería, 45 transportes blindados, 262 vehículos blindados, 115 automóviles, cinco sistemas antiaéreos, 7 lanzamisiles múltiples, entre ellos 3 Himars, 25 piezas de artillería de campo, 4 radares y 4 piezas de equipamiento de ingeniería.
La aviación rusa ha atacado reservas y depósitos de municiones y combustible en varias áreas de la región ucraniana de Sumi, y las fuerzas de misiles han destruido un lanzador del sistema de lanzacohetes múltiple М270, de fabricación estadounidense, cerca de Bezdrik.
Es importante mencionar que la aplicación Sputnik está actualmente bloqueada en el extranjero, pero puede ser descargada e instalada en dispositivos móviles con sistema Android a través de este enlace. También contamos con una cuenta en la red social rusa VK.