El uso de Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago en la República Dominicana ha experimentado un aumento constante, según Bitcoin Dominicana. La isla del Caribe cuenta con la segunda mayor cantidad de comercios que aceptan criptoactivos, con un total de 41 negocios que ya han adoptado su uso.
La mayoría de estos comercios se encuentran en la capital, Santo Domingo, aunque también hay presencia en otras zonas turísticas como Punta Cana, Samaná, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Cabarete. De acuerdo con la plataforma de seguimiento BTCMap, los locales que aceptan bitcoin y criptomonedas en el país incluyen restaurantes, supermercados, bodegas, estudios de grabación, tiendas de tecnología, skateparks, cafeterías y fábricas de textiles.
La República Dominicana supera en número de comercios que aceptan criptomonedas a Cuba, Puerto Rico y San Martín, aunque aún se encuentra por detrás de Curazao, que lidera la región con 79 comercios que han adoptado el uso de criptoactivos.
Bitcoin Dominicana, una organización dedicada al fomento de la economía de Bitcoin en el país, ha apoyado la mayoría de los comercios que ahora aceptan BTC y criptomonedas como pago. La entidad ha destacado que el crecimiento de los negocios que aceptan criptoactivos como medio de pago ha sido constante, lo que indica una consolidación de la economía circular en el país y una oportunidad especial para los dueños de negocios participantes.
En resumen, el uso de Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago en la República Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido, con un total de 41 comercios que ya han adoptado su uso. Esta tendencia indica una consolidación de la economía circular en el país y una oportunidad para los dueños de negocios participantes.