Un individuo ha sido sentenciado a 18 meses de prisión por un tribunal de Sevilla por poseer y tratar de vender cocaína. Los hechos ocurrieron en Albaida del Aljarafe, cuando la Policía Local notó un intercambio sospechoso dentro de un automóvil en la calle Ronda de Andalucía. Los agentes vieron al conductor sosteniendo una cantidad considerable de dinero, lo que aumentó sus sospechas.
Después de que el conductor se quedara solo en el automóvil, los oficiales lo registraron y encontraron una cartera que contenía 13 envoltorios de plástico con una sustancia blanca, posiblemente cocaína, lista para ser vendida a terceros. También se encontraron 92,40 euros en efectivo, que provenían del tráfico de drogas o estaban destinados a financiarlo.
La sustancia fue analizada y resultó ser cocaína con un peso neto de 3,535 gramos y una pureza del 80,02 por ciento. Tenía un valor estimado en el mercado ilícito de 218,53 euros. El acusado admitió tener un trastorno relacionado con la dependencia a la cocaína, el abuso de cannabis y MDMA, y el consumo perjudicial de bebidas alcohólicas, lo que disminuía sus facultades cognitivas y volitivas.
El tribunal declaró probado que el acusado cometió un delito contra la salud pública al tratar de vender sustancias que causan graves daños a la salud. Además de la sentencia de prisión, se le impuso una multa de 150 euros.