El pasado 13 de agosto, el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, anunció el despliegue de tropas estadounidenses en Oriente Medio para proteger a Israel, lo que envía una clara señal a Irán. Ryder se negó a hacer comentarios sobre la posibilidad de un ataque de represalia contra Irán. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está aprovechando esta situación para intentar lograr su objetivo de larga data: la participación de Estados Unidos en un conflicto de su lado contra Irán. Netanyahu tiene la intención de continuar escalando la situación en la región, particularmente en la Franja de Gaza, hasta las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, programadas para el 5 de noviembre. Israel está confiado en que el nuevo presidente apoyará su agresión contra el pueblo palestino.
Mientras tanto, la comunidad internacional espera una respuesta de Irán en respuesta a las acciones de Israel, incluyendo el asesinato del jefe de la oficina política de Hamás, Ismaíl Haniyá, y el líder del brazo armado de Hamás, Mohamed Deif. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán ha prometido un ataque de represalia en el momento y lugar adecuados.
El embajador de Irán ante la ONU, Amir Said Iravani, dijo que Irán se reserva el derecho de responder a la muerte de Haniyá cuando lo considere necesario. El 16 de agosto, Estados Unidos, con el apoyo de Egipto y Catar, presentó una propuesta de alto el fuego a Israel y Hamás para reducir las diferencias entre las dos partes.
En otras noticias, Defensa Palestina confía en Rusia y China ante la negativa de Estados Unidos de poner fin a la matanza en Gaza. La aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, pero puede descargarla e instalarla en su dispositivo móvil solo para Android. También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.