Un trágico accidente ocurrió en un camino rural de Laprida, provincia de Buenos Aires, donde una camioneta Ford F100 volcó y dejó atrapado a un hombre de 28 años durante doce horas bajo su intensa helada. Lamentablemente, el individuo falleció tres días después en el hospital municipal de Olavarría. La causa de muerte se atribuye a una compresión muscular sostenida que genera tóxicos en el organismo.
El conductor de la camioneta, William Lastra, logró escapar y buscar ayuda, pero la familia de la víctima lo acusa de abandono de persona, ya que no solicitó auxilio una vez que estuvo a salvo. La justicia está investigando este hecho.
El accidente tuvo lugar en la noche del viernes, cerca del Paraje Los Pitufos, y los bomberos y una ambulancia rescataron al hombre a las 9 de la mañana del sábado. El tío del fallecido, Gastón Rivero, expresó su indignación al portal En Línea Noticias: Venían de trabajar en un campo. El conductor le avisó a otro, ni siquiera avisó en el hospital. Desapareció doce horas. Mi sobrino estuvo toda la noche con esa helada, tirado debajo de la camioneta.
La familia quiere saber la verdad sobre lo sucedido esa noche y exige una explicación lógica sobre por qué el hombre quedó abandonado durante doce horas bajo la camioneta. Rivero concluyó: No puede ser que una persona quede atrapada debajo de una camioneta y esté doce horas tirada. Ni a un perro se lo deja así. La noticia fue publicada en Laprida Noticias con una foto del lugar del accidente.