Resulta alarmante la situación que se está presentando en nuestro país, donde cualquier persona se siente con el poder de bloquear las vías como método de protesta, sin importar las consecuencias que esto pueda acarrear para los demás. Un reciente caso ocurrió en Duitama, donde los conductores de la empresa Cooflotax bloquearon la terminal durante horas, afectando a cientos de usuarios que simplemente querían utilizar el servicio de transporte.
Es lamentable ver cómo algunos individuos abusan de su derecho a la protesta, sin considerar el impacto negativo que esto tiene en la vida diaria de los demás. En este caso, los choferes protestaban por una taquilla adicional que se le daría a otra empresa socia en la terminal, pero qué culpa tenía el resto de usuarios de la vía Por qué tuvieron que sufrir las consecuencias de una disputa interna de la empresa
Es indispensable que las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan respetar los derechos constitucionales de todos los ciudadanos, incluyendo el derecho a la libre locomoción. Es inaceptable que la policía y la administración de la terminal permitieran que esto ocurriera, y es igualmente preocupante que la gerencia de la empresa Cooflotax no haya tomado medidas preventivas para evitar esta situación.
Es necesario que todos actuemos con sentido común y responsabilidad, y que respetemos los derechos de los demás. La próxima vez que alguien considere bloquear una vía como método de protesta, debería pensar en las consecuencias que esto tendrá en los demás y buscar alternativas más efectivas y menos invasivas.
En definitiva, es inaceptable que algunos individuos abusen de su derecho a la protesta y afecten los derechos constitucionales de los demás. Las autoridades deben tomar medidas para evitar que esto siga ocurriendo y garantizar el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.