El centrocampista holandés Xavi Simons ha decidido prolongar su estancia en el RB Leipzig como cedido por el Paris Saint-Germain PSG por un año más, según anunció recientemente. Tras varios meses de especulaciones sobre su futuro, el futbolista de 19 años había despertado el interés del Bayern de Múnich, aunque finalmente no se concretó su fichaje.
Según el medio alemán Sport Bild, Simons también recibió una oferta del Bayer Leverkusen, dirigido por el exjugador del Barcelona, Xabi Alonso. El entrenador vasco se habría comunicado personalmente con el jugador a través de videoconferencia para mostrarle el interés del equipo y conocer su opinión.
Sin embargo, a pesar de la posibilidad de unirse al actual campeón de la Bundesliga, Simons no recibió más llamadas después de esa primera conversación, ya que había tomado la decisión de continuar su desarrollo en el Leipzig, donde se sienten satisfechos con su rendimiento.
Simons, que tiene un contrato con el PSG hasta junio de 2027, se unió al equipo alemán en agosto de 2022 y ha disputado 17 partidos en la temporada actual, anotando un gol y asistiendo en dos ocasiones. Su rendimiento ha sido clave para que el Leipzig ocupe la cuarta posición en la Bundesliga y se clasifique para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
A medida que se acerca el verano, quedará por ver cuál será el destino final de Simons. Por ahora, el jugador seguirá en el Leipzig, donde continuará su crecimiento como futbolista y buscará ayudar al equipo a conseguir más éxitos en la temporada que viene.