En una acción conjunta, miembros de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la PNP de San Martín y representantes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín, llevaron a cabo un operativo en el sector de Ricuricocha, donde se incautó una gran cantidad de productos forestales maderables que habían caído naturalmente.
Al llegar al lugar, los oficiales de policía verificaron la presencia de un tocón con un diámetro de 50 cm y un tronco de 10 metros, con un volumen aproximado de 800 pies tablares, que se había desprendido naturalmente. Además, se encontraron 20 piezas de madera aserrada, utilizadas para postes y sinchinas, con un volumen de 200 pies tablares.
El producto forestal maderable, que tiene un valor de mercado nacional de aproximadamente S 16 000, fue incautado y puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones y diligencias legales, con la autorización del representante del Ministerio Público.
Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades con la preservación del medio ambiente y la lucha contra la tala ilegal en la región de San Martín.