La Feria de Málaga se convertirá nuevamente en un espacio cardioprotegido, con la instalación de 15 desfibriladores en diferentes casetas del Real de Cortijo de Torres. El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Derechos Sociales y Fiestas, ha proporcionado estos dispositivos a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales. Estos desfibriladores se sumarán a los cinco que portarán los efectivos de Protección Civil y a los incorporados en los vehículos de la Policía Local y los servicios sanitarios.
Los desfibriladores se distribuirán en las casetas Casa de Álora Gibralfaro, Peña El Bastón, Peña Cazadores Los Mimbrales, Federación Malagueña de Asociación Recreativa y Cultural El Portón, Peña Santa Cristina, Peña Tiro Pichón, Trinitarias, Casa de Melilla, Peña Los Ángeles, Peña Recreativa Palestina, Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, El Rengue y Caseta Municipal-San Miguel.
Además, la ciudad cuenta con 690 desfibriladores registrados en diversas dependencias y vehículos, como la Policía Local, la flota de autobuses de la EMT, estaciones de metro, áreas deportivas, centros sociales, bibliotecas, aparcamientos, mercados, hoteles, sedes de colegios profesionales, bancos, empresas, edificios de la Universidad de Málaga o del Parque Tecnológico, centros educativos y en columnas distribuidas por la vía pública.
Para facilitar su uso en caso de emergencia, miembros de Expaumi impartieron un taller el pasado martes en la caseta de la Federación Malagueña de Peñas, dirigido a miembros de los distintos colectivos con presencia en el Real. Además, se entregarán a las casetas carteles invitando a vivir una feria cardioprotegida, en los que figura un código QR que enlaza al mapa de desfibriladores de la ciudad.
Este proyecto también incluye la colaboración del Ayuntamiento de Málaga en la organización de cursos y talleres de soporte vital básico en los 11 distritos de la ciudad, con el objetivo de garantizar una formación sobre el uso de estos equipos al mayor número posible de ciudadanos.