Los residentes de Duitama, conocida como La Perla de Boyacá, han expresado su férrea oposición a la supuesta maniobra de la saliente gerente de la ESE Salud Tundama. Al renunciar, buscaría eludir la orden judicial que suspendió su nombramiento, lo que representa una clara falta de respeto hacia el Consejo de Estado y socava la integridad del proceso.
Exigimos que se adopten medidas para garantizar que no prevalecerán las acciones encaminadas a eludir la justicia. La transparencia y el respeto a la ley deben ser la norma en cualquier institución y administración, en este caso, la Alcaldía de Duitama, ya que es la encargada de nominar a la gerente de la Empresa Social del Estado involucrada en esta situación legal.
Además, esperamos que no vuelva a asumir el cargo de gerente de la ESE Salud del Tundama la exgerente Andrea Liliana Arias, ya que de ser así, sería un claro mensaje a la ciudadanía de Duitama de que se están ignorando las decisiones judiciales y, en última instancia, que no les importa traspasar la línea ética con el fin de imponer su voluntad, sin importar los medios utilizados.