SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 de Agosto. EUROPA PRESS - El Cuerpo General de la Policía Canaria ha descubierto seis talleres clandestinos de reparación de automóviles en la zona norte de la isla de Tenerife, los cuales funcionaban sin contar con las autorizaciones y permisos necesarios. Esta acción fue llevada a cabo por el Grupo de Protección Medioambiental y del Patrimonio Cultural de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa UVIA, durante una inspección en materia de industria en Tenerife.
Después de varias semanas de investigación, los agentes encontraron estos talleres donde se realizaban todo tipo de reparaciones, incluyendo mecánica, electricidad, carrocería y pintura, así como la compra y venta de vehículos de manera fraudulenta. Todas las instalaciones incumplían la normativa vigente en materia medioambiental, industrial y tributaria, y se encontraban ubicadas en una zona de protección donde está prohibida cualquier actividad industrial.
Durante las inspecciones, se localizaron vehículos en fase de reparación, maquinaria, cabinas de pintura caseras, y una gran cantidad de residuos procedentes de esta actividad ilícita, como neumáticos, aceites usados y filtros, que se acumulaban y eliminaban sin ningún tipo de gestión, afectando negativamente al entorno de la zona.
Como resultado de estas acciones, se han propuesto sanciones graves que serán remitidas a los diferentes organismos competentes, incluyendo la Delegación de Hacienda y el Servicio Provincial de Trabajo y Seguridad Social. La Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa tiene entre sus funciones la actuación policial preventiva, investigación y denuncia de infracciones administrativas en los ámbitos de medio ambiente y recursos naturales, ordenación del turismo en Canarias, patrimonio cultural canario, Administración Tributaria, transporte, juego y apuestas, así como aquellas otras que le sean encomendadas.