Mazatlán, el penúltimo clasificado de la Liga mexicana, sorprendió al líder Cruz Azul en los octavos de final de la Leagues Cup, al que eliminó en una emocionante tanda de penaltis 1-3 tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario en el Audi Field de Washington.
El equipo sinaloense, que se enfrentaba al cementero por segunda vez en un mes, dio la vuelta al marcador en el primer tiempo con dos goles de Bryan Colula y Édgar Bárcenas, después de que Cruz Azul dominara el juego pero sin crear ocasiones claras de gol.
A pesar de quedarse con diez jugadores en la segunda parte por la expulsión de Gonzalo Piovi, Cruz Azul logró acortar distancias con un gol de Uriel Antuna y empatar el partido en el tiempo añadido gracias a un cabezazo de Willer Ditta en un tiro libre.
Sin embargo, en la tanda de penaltis, el portero del Mazatlán, Nicolás Rodríguez, se convirtió en el héroe del partido al parar los lanzamientos de Uriel Antuna y Willer Ditta, mientras que el cuarto penalti de Giorgos Giakoumakis dio en el palo, dando así la clasificación al Mazatlán.
Este resultado supone una sorpresa en el torneo, ya que Cruz Azul era uno de los favoritos para ganar la Leagues Cup, mientras que el Mazatlán se convierte en el primer equipo mexicano en pasar a cuartos de final tras la eliminación de Pumas UNAM, Tigres UANL y Cruz Azul.