El afamado ilusionista David Copperfield se encuentra en el ojo del huracán una vez más, esta vez no por acusaciones de agresión sexual, sino por daños en una de sus propiedades en Nueva York. La junta de condominio del Galleria Condominium, ubicado en East 57th Street, presentó una demanda en su contra el pasado 6 de agosto.
El problema comenzó en 2015, cuando Copperfield decidió construir una piscina en su departamento del piso 54, pero no utilizó los equipos y accesorios adecuados, lo que causó una explosión e inundaciones en varios apartamentos del edificio, incluso en algunos que se encontraban 30 pisos más abajo.
La situación empeoró en 2018, lo que llevó a Copperfield a abandonar el lugar, dejando el problema a los demás habitantes. La junta directiva llevó a cabo una inspección con un profesional y descubrió que el departamento del mago se encontraba en estado de abandono. Las filtraciones de agua constantes habían provocado la proliferación de hongos y moho, dañando el hormigón del edificio.
La junta directiva exigió $2.5 millones en la Corte Suprema de Nueva York para reparar los ascensores y los apartamentos afectados en el complejo residencial. Hasta ahora, Copperfield no ha emitido ningún comentario sobre el asunto, pero uno de sus representantes aseguró a People que las imágenes presentadas por los demandantes no son veraces y que el caso se resolverá en los tribunales.