Noticia:
XRP, la criptomoneda emitida por Ripple, podría tener un futuro como activo en un fondo cotizado en bolsa ETF según el analista financiero Mandela Amoussou. La sentencia judicial reciente en el caso SEC-Ripple ha aportado mayor claridad regulatoria a XRP, lo que podría allanar el camino para su inclusión en un ETF.
Sin embargo, Amoussou es cautelosamente optimista, ya que ningún emisor ha mostrado interés en presentar una solicitud de ETF de XRP. Además, la demanda y los activos bajo gestión en los ETP de XRP son significativamente menores en comparación con otras criptomonedas como Solana.
La clasificación regulatoria de un activo digital como commodity o security es crucial para su consideración en un ETF al contado. La falta de claridad regulatoria ha sido un obstáculo importante para la aceptación institucional de XRP.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha expresado su confianza en que habrá un ETF de XRP en el futuro, junto con otros de criptomonedas como Solana y Cardano. Sin embargo, Mathew Sigel, jefe de Investigación de Activos Digitales de VanEck, ve poco probable emitir un ETF basado en XRP.
La demanda de XRP ha sido débil en comparación con otras criptomonedas, y los datos on-chain indican una disminución en el número de cuentas activas y pagos entre cuentas. Esto podría deberse al prolongado proceso legal y la incertidumbre en torno a su estatus regulatorio.
Ripple espera tener más claridad regulatoria una vez que la SEC haya agotado su período de apelación de 60 días. Además, la empresa ha anunciado que lanzará una stablecoin a finales de este año, lo que podría afectar la prominencia de XRP en el ecosistema de Ripple.
En general, aunque la claridad regulatoria reciente es positiva para XRP, aún queda trabajo por hacer para aumentar la demanda y asegurar la aceptación institucional del activo digital. Los inversionistas deben mantenerse informados sobre las estrategias de Ripple y las posibles soluciones alternativas con respecto al uso de XRP en ODL con sede en EE. UU.