#CriptoNoticias
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos SEC ha vuelto a arremeter contra Ripple Labs, esta vez con miras a su esperada stablecoin. Aunque la SEC no menciona directamente la criptomoneda estable de la empresa, deja entrever que considera que será un criptoactivo no registrado. La SEC y Ripple se encuentran inmersos en una batalla legal que parece no tener fin, y en la que la SEC acusa a Ripple de haber violado las leyes estadounidenses al comerciar con el activo XRP.
La anunciada stablecoin de Ripple, aún sin lanzarse y prevista para finales de año, ya ha recibido su calificación oficial en los Estados Unidos. La SEC la ha etiquetado como criptoactivo no registrado en una presentación judicial del 6 de mayo, en el marco del litigio en curso entre la agencia y la compañía emisora de XRP. A pesar de que la SEC no menciona el nombre de la stablecoin, sí hace referencia al anuncio realizado por Ripple Labs el 4 de abril, en el que informó sobre sus planes de lanzar la criptomoneda estable.
La SEC ha reiterado su postura de que Ripple Labs ha estado infringiendo las leyes estadounidenses al comerciar con XRP, y ha declarado que la empresa planea emitir un nuevo criptoactivo no registrado. La SEC no ha especificado a qué criptomoneda se refiere, pero todo apunta a que se trata de la stablecoin de Ripple. La SEC ha incluido capturas de pantalla del comunicado de prensa de Ripple Labs en sus presentaciones judiciales, lo que sugiere que la agencia está siguiendo de cerca los movimientos de la empresa.
La stablecoin de Ripple estará respaldada por dólares en efectivo, bonos del Departamento del Tesoro y otros equivalentes, muy similar a la stablecoin USD Tether USDT, la mayor del mercado. Sin embargo, la SEC ha calificado esta criptomoneda aún no emitida como criptoactivo no registrado, lo que podría suponer un nuevo obstáculo para Ripple Labs en su cruzada por ampliar la utilidad y liquidez de XRP Ledger y la red de Ethereum.
La SEC ha dejado claro que la mayoría de los tokens y criptomonedas son títulos valores, con la excepción de bitcoin BTC. El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha afirmado que la interpretación de la Ley de Valores de 1939 da a entender que hay tokens y criptoactivos que califican para ser títulos valores. A pesar de que se trata de una normativa de casi 90 años que no está adaptada a la tecnología y la realidad actual, Gensler ha declarado que su oficina solo se encarga de hacer cumplir la ley, incluso cuando ello implica calificar monedas aún no nacidas como criptoactivos no registrados.