Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial PBI de la Ciudad de México salvó a un bebé de seis meses que estaba al borde de la asfixia en la estación Merced de la Línea 1 del Metro. La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC informó que la madre del menor, una joven mujer, solicitó ayuda a los policías que se encontraban en el área de torniquetes, ya que el bebé se desmayó y presentaba dificultad para respirar, además de tener una tonalidad morada en su piel.
Los oficiales de la PBI actuaron rápidamente y brindaron los primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar al bebé en uno de los cubículos de la estación, mientras solicitaban los servicios de emergencia. Gracias a la rápida intervención de los oficiales, se logró estabilizar al bebé y se evitó una tragedia.
Es importante mencionar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado FGE de Puebla, el bebé había caído del balcón de su casa en esa entidad y fue trasladado a la Ciudad de México, donde su madre lo llevó al metro en busca de ayuda. La FGE también informó que la madre del bebé había salido a un bar, dejando al menor solo en su domicilio.
Este incidente resalta la importancia de la rápida intervención de las autoridades y la capacitación en primeros auxilios, los cuales resultan fundamentales para salvar vidas en situaciones de emergencia. Además, también pone en evidencia la necesidad de brindar apoyo y cuidado a los menores de edad, especialmente cuando se encuentran solos o en situaciones de riesgo.