OVIEDO, 13 de agosto. La Policía Local ha anunciado medidas de restricción al tráfico y al estacionamiento de vehículos con motivo de la Noche de los Fuegos y el Restallón, que tendrán lugar los días 14 y 15 de agosto respectivamente.
A partir de hoy, 13 de agosto, está prohibido estacionar en Campo Valdés, Plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle. Desde las 23:00 horas del 14 de agosto, se impedirá la circulación de vehículos en el paseo de la playa San Lorenzo, cortando todos sus accesos. Si las condiciones de seguridad lo requieren, se restringirá el acceso a la avenida de José García Bernardo, permitiendo únicamente el paso a los residentes.
El acceso a Cimavilla deberá realizarse por la plaza del Marqués y la calle Óscar Olavarría. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Gijón desplegará un dispositivo especial con tres vehículos en el entorno de la pista de skate de Cimavilla, otro en los alrededores del Club de Regatas y un vehículo nodriza en las proximidades.
Además, se inspeccionará el montaje pirotécnico y el área de lanzamiento el 14 de agosto por la tarde, y se tenderán mangueras en las zonas más sensibles para intervenir en caso de emergencia. Tras el lanzamiento de la pirotécnia, se revisará la zona de seguridad para detectar posibles restos sin explosionar.
Para el Restallón del 15 de agosto, se mantendrán las restricciones de estacionamiento en Campo Valdés, plaza del Arcipreste Ramón Piquero y Avenida de La Salle. El tráfico rodado que circule por la calle Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico y, durante el evento, el acceso a Cimavilla deberá producirse por la plaza del Marqués.
Se recomienda el uso del transporte público y seguir las indicaciones del personal de la Policía Local para facilitar el desarrollo de la programación festiva. También se contará con el apoyo de Salvamento y Protección Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y Capitanía Marítima.