Un vehículo particular fue blanco de un ataque con un dron ucraniano en la localidad de Privolie, lo que resultó en lesiones sufridas por una pasajera de 64 años a causa de la metralla desprendida por la explosión del aparato, según informó la administración de Lisichansk. La mujer fue trasladada a un centro médico, pero falleció a consecuencia de las heridas recibidas.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo una operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de proteger a la población de un presunto genocidio por parte del gobierno de Kiev y de frenar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En junio pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, estableció cuatro condiciones previas para un cese inmediato de las hostilidades y el inicio de conversaciones de paz con Ucrania: la retirada de las tropas ucranianas de cuatro territorios que se anexaron a Rusia en septiembre de 2022, las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie; el rechazo de Ucrania a la adhesión a la OTAN; un estatus neutral, no alineado y no nuclear de Ucrania; y el levantamiento de todas las sanciones occidentales contra Rusia.
Imagen: Un dron utilizado en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Créditos: Noticias Latam.
En las últimas horas, se ha difundido la información de que la inteligencia rusa afirma que Estados Unidos está considerando la posibilidad de reemplazar al actual presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por el exministro del Interior, Arsén Avákov. Sin embargo, este extremo no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las partes involucradas en el conflicto.