PAMPLONA, España - La Policía Local de Pamplona ha arrestado a tres individuos durante el pasado fin de semana, dos de ellos bajo sospecha de intento de homicidio y el tercero por supuesto delito de maltrato doméstico, según informó la propia institución policial.
Los dos primeros arrestos tuvieron lugar en el barrio de Rochapea, el viernes por la tarde, cuando dos hombres de 30 y 34 años se vieron involucrados en una acalorada disputa que terminó en una brutal agresión hacia un tercer varón de 26 años. Los agresores clavaron un arma blanca en tres partes diferentes del cuerpo de la víctima, causándole heridas que no pusieron en peligro su vida, pero que requirieron atención médica urgente.
La policía acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre una pelea en curso. Los agentes brindaron los primeros auxilios a la víctima y organizaron un operativo para dar con los responsables, quienes fueron localizados y detenidos en un domicilio cercano. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra, donde recibió atención médica y fue dada de alta el domingo por la tarde, momento en que acudió a la comisaría para presentar una denuncia.
El domingo por la tarde, el juez decretó el ingreso en prisión de ambos sospechosos, acusados de intento de homicidio. Por su parte, el tercer detenido, un hombre de 51 años, fue arrestado la madrugada del sábado tras agredir física y verbalmente a su pareja en su domicilio compartido, causándole lesiones leves.
Durante el fin de semana, las patrullas de la Policía Local llevaron a cabo un total de 229 actuaciones, incluyendo 35 intervenciones para ayudar a personas en apuros, la mayoría de ellas relacionadas con problemas de convivencia y ruidos en la vía pública.