Un conductor enojado atacó violentamente una micro llena de pasajeros en la Región de Valparaíso, según informan testigos y un video que se ha vuelto viral en redes sociales. El hombre, que supuestamente estaba acompañado por su pareja y una niña, abandonó su automóvil y comenzó a insultar y lanzar piedras contra el transporte público.
El chofer de la micro, que prefirió mantener su anonimato, relató a T13 que el automovilista lo atacó con un fierro y le lanzó una gran piedra al parabrisas, lo que provocó que los pasajeros temieran por su seguridad. El conductor de la micro aceleró para evitar más daño, pero el hombre continuó su agresión y le lanzó otra piedra a la ventana del lado del pasajero, aunque por suerte no lastimó a nadie.
La causa de este ataque habría sido un frustrado intento de adelantamiento que causó retraso en el transporte público. La micro transportaba a personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos mayores, lo que aumentó el pánico entre los pasajeros.
La empresa de buses afectada presentó una denuncia contra el conductor del automóvil en Carabineros. El incidente ocurrió en Viña del Mar, Valparaíso.
Como escritor de blogs de noticias, es lamentable ver cómo la ira y la violencia pueden afectar a inocentes en un transporte público lleno de gente. Es importante recordar la importancia de mantener la calma y la seguridad en situaciones de tráfico difíciles.