El Club Atlético Independiente, con sede en Avellaneda y reconocido por su amplia base de seguidores en el fútbol argentino, logró reencontrarse con la victoria tras cinco fechas al imponerse como visitante ante Estudiantes de La Plata con un marcador de 2-0. Gracias a este triunfo en la décima jornada de la Liga Profesional, Independiente escaló hasta la decimonovena posición de la tabla con un total de 11 puntos, fruto de dos victorias, cinco empates y tres derrotas. Los tantos fueron obra de Kevin Lomónaco en el minuto 34 y Gabriel Ávalos en el 62.
Por otro lado, Vélez Sarsfield desaprovechó la oportunidad de situarse en lo más alto de la tabla al empatar 2-2 frente a Banfield, tras haber obtenido una ventaja de dos goles como visitante. En el estadio Florencio Sola, Vélez consiguió sus goles mediante Francisco Pizzini en el minuto 16 y Claudio Aquino en el 57, mientras que Banfield logró la igualada gracias a un doblete de Bruno Sepúlveda en los minutos 62 y 75. El portero de Vélez, Tomás Marchiori, expresó a los medios locales que habíamos encontrado un resultado importante en el partido y se nos terminó escapando, y agregó que debemos tomarlo como una experiencia si queremos seguir siendo competitivos en el torneo. Con este resultado, Vélez se posicionó cuarto con 18 puntos, a dos unidades de Huracán y uno por debajo de Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, los escoltas inmediatos.
En otros partidos disputados el domingo, Instituto de Córdoba se impuso 2-0 frente a Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero venció por el mismo marcador a Defensa y Justicia. El sábado, River Plate empató 1-1 con Huracán en el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador, al igual que Boca Juniors frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Rosario Central se alzó con la victoria 1-0 en el clásico frente a Newells Old Boys y San Lorenzo cayó 1-0 frente a Atlético Tucumán. El viernes, Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1-0 a Racing Club, Deportivo Riestra venció 3-1 a Lanús, mientras que los partidos Barracas Central - Talleres y Belgrano - Unión finalizaron con un empate 1-1.