Aunque aún no hay confirmación oficial, se rumorea que el defensa holandés de 24 años, Matthijs de Ligt, finalmente dejará el Bayern para unirse al Manchester United. Se dice que ambos clubes han llegado a un acuerdo y el United está dispuesto a pagar 45 millones de euros más 5 en bonos por el fichaje del central.
De Ligt, quien anteriormente jugó para el Ajax bajo las órdenes de Erik ten Hag, está entusiasmado con la perspectiva de trabajar nuevamente con su exentrenador en el Manchester United. El defensa ha firmado un contrato de cinco años con el club, con la opción de extenderlo por una temporada adicional.
Este movimiento marca el regreso de De Ligt al fútbol inglés, después de su paso por la Juventus en 2019. A pesar de haber ganado varios títulos con el equipo italiano, el defensa no ha tenido la misma suerte en el Bayern, donde ha luchado por encontrar su lugar en el once inicial.
Mientras tanto, el Bayern ha tenido un buen comienzo en su gira de pretemporada, ganando su último partido amistoso contra el Tottenham con un marcador de 2-3. Sin embargo, el delantero del Tottenham y exjugador del Bayern, Harry Kane, se negó a levantar el trofeo en señal de respeto hacia su antiguo club.
En otras noticias, el Manchester United perdió la Community Shield contra el Manchester City en una tanda de penaltis, mientras que Alexis Sánchez ha vuelto al fútbol inglés después de su paso por el Inter de Milán.