Un niño de 9 años llamado Benjamín William Laskey lleva desaparecido 12 días, y su familia teme que su padre, Robert Norman Laskey, de 69 años y de nacionalidad canadiense, lo haya secuestrado. Según la madre del menor, Soledad, Robert debía entregar a Benjamín en la casa de su expareja el domingo 28 de julio, pero no lo hizo. La policía maneja la hipótesis de que Robert haya sacado a Benjamín del país con documentos falsos, ya que le envió correos electrónicos a Soledad informándole que se lo llevaría, después de que ya habían desaparecido.
Soledad está particularmente preocupada por la posibilidad de que Robert haya obtenido documentos falsos para Benjamín, y por eso están tratando de localizarlos en todos los niveles e incluso en el extranjero. La madre de Benjamín también ha declarado que el régimen de visitas entre los padres era difícil, ya que Robert incumplía con frecuencia los acuerdos y tenían que recurrir al Juzgado de Familia para resolver las disputas.
Benjamín fue visto por última vez el domingo 28 de julio, y desde entonces se ha buscado intensamente tanto a nivel nacional como internacionalmente. La policía ha verificado que Robert no salió del país con su propia documentación, por lo que se sospecha que pudo haber utilizado documentos falsos. La madre de Benjamín ha declarado que Robert viajaba regularmente entre Canadá y Argentina, y que había alquilado un departamento amueblado en Córdoba durante su estadía en el país.
Soledad ha agradecido a los medios y a las personas que están ayudando a difundir la noticia, y ha expresado su esperanza de encontrar a Benjamín pronto. La policía está trabajando activamente en el caso, y se está verificando la posibilidad de que Robert se haya alojado en la casa de algún conocido en Argentina. Mientras tanto, la búsqueda de Benjamín continúa, y su familia sigue esperando noticias suyas.