Los residentes del municipio de Ixmiquilpan, ubicado en el estado de Hidalgo, tomaron la justicia en sus propias manos al capturar y exhibir a un individuo acusado de cometer robos en la colonia Benito Juárez de la localidad. La multitud furiosa trasladó al sospechoso al centro del municipio, donde lo ataron a la cama de una camioneta y le colocaron una cartulina con la leyenda Soy un delincuente.
Este incidente ocurrió en medio de la elección de la embajadora cultural de la feria del municipio de Ixmiquilpan, lo que llevó a las autoridades locales y a la policía a intervenir rápidamente para evitar mayores disturbios. Después de entablar un diálogo con los inconformes, se logró persuadir a la multitud para que entregara al detenido a las autoridades competentes.
Es importante mencionar que Hidalgo y Tlaxcala encabezan la lista de reportes de robos carreteros en los últimos meses, y en los últimos siete meses se han reportado 429 personas desaparecidas en el estado de Hidalgo. Ante esta situación, la comunidad decidió tomar cartas en el asunto y hacer justicia por su propia mano.
Afortunadamente, se evitaron mayores agresiones contra el sospechoso, quien incluso durante el forcejeo y la exhibición en la camioneta, no dejó de sonreír. Ahora corresponde a las autoridades competentes llevar a cabo una investigación exhaustiva y determinar la responsabilidad del detenido en los hechos que se le imputan.