Un hombre de 60 años de edad y de nacionalidad española ha sido arrestado por su presunta participación en un incendio que tuvo lugar en una fila de contenedores en el barrio de Es Vivero, en Palma, y que causó daños por más de 2.200 euros.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, el incendio ocurrió el pasado 26 de julio alrededor de las 03:50 horas. Los bomberos lograron sofocar el fuego, pero tres contenedores resultaron completamente calcinados y un vehículo estacionado cerca también resultó dañado. Además, la fachada y la instalación eléctrica de la vivienda más cercana también sufrieron daños, aunque aún no se ha determinado el costo de los mismos.
Una patrulla de la Policía Nacional recopiló información sobre el incidente y se la remitió al Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que inició una investigación. Los agentes descubrieron que una vecina había tenido un altercado con un hombre que frecuenta la zona y que, al irse, habría amenazado con quemar el barrio.
Después de realizar varias gestiones, los investigadores confirmaron que el hombre había tenido una disputa con la vecina y que posteriormente se dirigió a los contenedores, donde se produjo el incendio. Con todos los indicios y pruebas reunidas, la Policía llevó a cabo un operativo y logró detener al sospechoso como presunto autor de un delito de daños mediante incendio.