La Community Shield, el tradicional torneo que da inicio a la temporada de fútbol inglés, fue para el Manchester City de Pep Guardiola en el presente 2024, luego de vencer en penales 7-6 al Manchester United de Erik ten Hag, después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. El gol de Alejandro Garnacho adelantó al United, pero Bernardo Silva igualó para el City.
Un año después de perder en la tanda de penales ante el Arsenal de Mikel Arteta, el City se alzó con el triunfo, consiguiendo así su séptima Community Shield y la tercera de Guardiola, quien había ganado 2 y perdido las 3 últimas: Leicester, Liverpool y Arsenal.
Con Lee Carsley, seleccionador interino de Inglaterra, como espectador en Wembley, el City, con muchos jóvenes y varias ausencias, entre ellos Rodri, Phil Foden, Kyle Walker y John Stones, todos ellos disputaron la final de la Eurocopa 2024, comenzó dominando el encuentro, superando al United.
Sin embargo, el Manchester United, que había vencido al City en la final de la FA Cup, mejoró mucho a lo largo de la primera parte. El juego de los de Erik ten Hag fue a más, con Amad Diallo creando problemas por su banda al City. Bruno Fernandes conectó un disparo lejano y el balón le dio en la cabeza a Ruben Dias, quien quedó mareado.
Marcus Rashford tuvo una buena ocasión, pero le salió desviado el esférico. El derbi volvió a equilibrarse y al final de la primera parte Doku pudo marcar, pero el balón rozó el poste. En la segunda parte, ambos equipos tuvieron ocasiones. Marcó en el 54 Bruno Fernandes, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Alejandro Garnacho condujo un gran contragolpe del United y sirvió el balón a Rashford, pero este desaprovechó la oportunidad al disparar desviado. Savinho, hasta ahora en el Girona, debutó en el City en partido oficial al entrar por Doku.
Fue Garnacho quien puso por delante al United en el 82, gracias a un disparo con la pierna izquierda, tras aprovechar un gran pase de Bruno Fernandes. Ya habían protagonizado con anterioridad un buen contragolpe.
Sin embargo, Bernardo Silva rescató al City en el 89, con un pase de Oscar Bobb, tras un error de Pellistri, lo convirtió el medio portugués en el 1-1. Así que, al no haber prórroga, llegó la tanda de penaltis.
El United no pudo ampliar su récord como el que más Community Shield, antes Charity, tiene en sus vitrinas, 22. Pero la Supercopa inglesa fue para el campeón de la Premier y no para el de la FA Cup. Bernardo Silva falló su penalti y Jonny Evans lanzó por encima del travesaño, condenando al United, porque no falló Akanji.