El pasado sábado 10 de agosto, Sudáfrica seleccionó a su representante para la 73ª edición de Miss Universo, que tendrá lugar el 16 de noviembre en México. Después de varias rondas de desfiles y preguntas, el jurado eligió a la modelo de 28 años, Mia Le Rounx, como la ganadora.
Le Rounx, una gerente de marketing originaria de la ciudad de Oudtshoorn, se ha convertido en una de las favoritas para el certamen universal, gracias a su belleza impresionante y su historia de vida inspiradora. Apenas un año después de su nacimiento, le diagnosticaron una pérdida auditiva profunda. Sin embargo, su discapacidad auditiva no ha sido un obstáculo para ella, ya que la ha utilizado como fuente de inspiración para muchas jóvenes en todo el mundo, demostrando que nada puede limitar el cumplimiento de los sueños y metas.
En su perfil de Instagram, Le Rounx tiene una comunidad de 53,6 mil seguidores, con quienes comparte fotos y videos de sus trabajos como modelo. Además, confirma en su biografía que utiliza un implante coclear para tener la sensación de sonido. A pesar de su discapacidad auditiva, ha participado en varios concursos pequeños y ha logrado clasificaciones destacadas.
Ahora, Le Rounx comenzará un camino de preparación para el certamen universal de Miss Universo, donde espera continuar inspirando a otras personas con su historia de vida y belleza impactante.
En noticias relacionadas, la actual Miss Universo, Andrea Meza, se despidió en llanto de Telemundo, y Osmel Sousa y Raúl Rocha revelaron la fecha para la final de Miss Universo 2024 en México. Además, las latinas se preparan para el certamen de Miss Universo 2024, mostrando su belleza en trajes de baño sensuales. Y, Alina Roberts, pupila de Osmel Sousa, compite por el título de Miss Universo Cuba.